• fundacioncassara

La ATMAT autorizó los ensayos de Fase II y III de la vacuna ARVAC-CG

La vacuna contra COVID19 ARVAC-Cecilia Grierson es un desarrollo de la Universidad Nacional de San Martín, CONICET Dialoga, junto a la Fundación y el Laboratorio Pablo Cassará. Está diseñada de manera que puede ser actualizada para proteger contra variantes del virus que circulen en nuestro país y en la región, y pensada para aplicarse como dosis de refuerzo en personas ya inmunizadas. Los ensayos clínicos de la Fase I realizados en 80 voluntarios mostraron que esta vacuna es segura y muy inmunogénica. Asimismo, se comprobó que produce un aumento de 30 veces en sus anticuerpos neutralizantes contra el virus.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recientemente autorizó el inicio de los ensayos clínicos Fase II y III para continuar con la evaluación de la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad, buscando confirmar los resultados de la Fase I, en 2.014 personas más. Estos ensayos se realizarán en personas voluntarias que hayan cumplido 18 años de edad o más, que se encuentren sanas y que hayan recibido el esquema primario de vacunación contra COVID-19 y hasta un refuerzo. A los voluntarios se les aplicará el esquema de la vacuna en estudio, el cual incluye entre las vacunas a estudiar, una versión bivalente de la misma.

Cabe destacar que es la primera vez que se llevan a cabo en el país estudios de Fase II y III para una vacuna desarrollada íntegramente por un esfuerzo conjunto en ocasión de la cooperación público y privado del pueblo argentino.

Notas relacionadas: