_edited.jpg
Line separator

ACERCA DE
LA FUNDACIÓN

 

El 18 de junio de 1984, en la ciudad de Buenos Aires, se crea, en memoria de Don Pablo Cassará, la entidad de bien público Fundación Pablo Cassará con el objeto de realizar una obra de interés general destinada al desarrollo de la medicina y las ciencias biológicas, colaborando para ello con la investigación, la enseñanza y capacitación.

Los directivos tuvieron como primer propósito contribuir al desarrollo de la medicina para ayudar a las clases menos favorecidas y como segundo propósito el de impartir la enseñanza de la medicina y ciencias biológicas a todos los que conformaron las nuevas generaciones médicas y científicas colaborando para ello con la investigación y capacitación médicas.

 

Consecuentemente se otorgaron tanto becas como subsidios para la investigación en el área de las ciencias médicas y publicación de manuales y libros tanto para médicos como para estudiantes de medicina. En el área de la docencia, la Fundación Cassará llevó a cabo congresos, simposios, conferencias y jornadas científicas.

A lo largo de sus más de 30 años de vida la Fundación Pablo Cassará logró construir un espacio reconocido para el desarrollo de proyectos de investigación científica y tecnológica en el país.

MISIÓN

La Fundación será reconocida por la calidad, la excelencia académica e investigativa en el campo de las ciencias médicas y biológicas,  con alianzas estratégicas nacionales e internacionales y apoyada en una infraestructura y cultura innovativa que le permita cumplir con sus objetivos institucionales comprometida con las necesidades de la población.

VISIÓN

La Fundación es una institución que asume con responsabilidad el desarrollo de la ciencia, la investigación y la tecnología; con fundamentos de excelencia científica, sentido ético, moral, humanístico y de proyección social; con el fin de permitir el análisis objetivo  y racional de los problemas de la comunidad y contribuyendo a mejorar  su calidad de vida.

Concretaremos nuestra misión:

Proponiendo siempre el desarrollo de un pensamiento crítico para lograr un análisis objetivo y racional enfocado en la rápida conversión de los descubrimientos científicos en productos innovadores, que generen una mejora significativa de la salud y calidad de vida de la población

Enseñando la utilización racional de los recursos humanos y técnicos disponibles  acorde con los recursos y las necesidades que en materia de salud imperan en nuestro país con el fin de que se manejen los criterios de costo eficiencia para garantizar la más alta excelente en calidad.

Estimulando la investigación científica de alto nivel al servicio de las necesidades de nuestro país a través de la creación de un ambiente de trabajo que atraiga y retenga los mayores talentos disponibles en el país.

Formando profesionales conscientes de la responsabilidad que tienen de proyectar hacia la comunidad los beneficios que su formación académica les proporcione, con el fin de contribuir al mejoramiento de las condiciones de salud de la población.

VALORES

Los siguientes valores guían nuestro pensamientos y acciones:

Reconocemos el rigor científico como la búsqueda de la excelencia en las actividades y servicios prestados por la Fundación de acuerdo con los estándares reconocidos  nacional e internacionalmente.

Nuestras actividades se caracterizan por el compromiso y entrega con responsabilidad, eficiencia  y eficacia en la realización de los deberes y quehaceres adquiridos en la institución.

Nos destacamos por la honestidad, transparencia y rectitud teniendo en cuenta las normas de buena conducta y justicia.

Nuestra gente tiene la  Responsabilidad de convertirse en detonadores del cambio, como arquitectos sociales de un mundo mejor, comprometidos con una profunda conciencia de resultados

Creamos un ambiente de innovación y aprendizaje continuo que acelera en cada unos de nosotros, el deseo de superarnos y la voluntad de crear y descubrir.