x200 live E.jpg

Terapias Avanzadas

Grupo de Investigación y Desarrollo

El objetivo de nuestro grupo es el desarrollo de sustitutos tisulares, desarrollados mediante técnicas de Ingeniería de Tejidos, utilizando células del propio paciente, combinadas con biomateriales.

NUESTRA EXPERIENCIA

Somos un grupo de profesionales altamente calificados, dedicados a la investigación y desarrollo de sustitutos tisulares para reemplazar o mejorar la función de un órgano o tejido dañados por enfermedades o accidentes.

Desarrollamos nuestras actividades en un área exclusiva, con condiciones edilicias y equipamiento para trabajar en estas tecnologías de avanzada bajo un sistema de calidad, con los más altos estándares, con el objetivo último de buscar la bioseguridad de los pacientes receptores.

ACTUALIDAD

De nuestros proyectos, el más avanzado es el desarrollo de un sustituto cutáneo para el tratamiento de pacientes con heridas de difícil cicatrización, como quemaduras profundas o úlceras crónicas.

INTEGRANTES

Dra Alicia Lorenti: Jefe de grupo
Dr Gustavo Leirós: Director de Proyectos

Dra María Eugenia Balaña: Directora de Proyectos Biotecnóloga

Gabriela Kusinsky: Participación en el diseño y ejecución de las tareas de laboratorio

Lic Ana María Cruz Gaitán: Participación en el diseño y ejecución de las tareas de laboratorio

Técnica Sofía Flores: Participación en la ejecución de las tareas de laboratorio

Dr Ignacio Ruiz: Participación en el diseño y ejecución de las tareas relacionadas con la bioimpresión 3D

Técnica: Cecilia Semillán.

Dra Alicia Lorenti
Terapias de Avanzadas
Fundación Pablo Cassará
Saladillo 2452
(C1440FFX) CABA
+54 11 4105 4100 int 2333
alorenti@lpc.com.ar

DISTINCIONES

Reconocimiento de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a las investigaciones y desarrollos en terapias de Avanzada realizadas por la Fundación Cassará. 6 de octubre de 2019.