Ensayos clínicos Fase I en humanos de la vacuna ARVAC

Actualizado: 21 dic 2022

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y su par de Salud, Carla Vizzotti, anunciaron el inicio de los ensayos clínicos de seguridad en humanos de la vacuna argentina ARVAC-Cecilia Grierson contra el COVID-19. Participaron de la conferencia la líder del desarrollo, Juliana Cassataro, el Rector de la Universidad Nacional de San Martín, Carlos Grecco, y el titular del Laboratorio Cassará, Jorge Cassará (h).

La vacuna ARVAC-Cecilia desarrollada en Argentina por investigadores IIB (UNSAM- CONICET) en conjunto con la Fundación Pablo Cassará y el Laboratorio Cassará, comenzará la Fase I en humanos para evaluar la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de la vacuna proteica recombinante, ensayos que han sido autorizados por la ANMAT. En los ensayos participarán 80 voluntarios sanos que ya hayan recibido un esquema de vacunación previo completo y recibirán un esquema de refuerzo de la vacuna en estudio.

De los seis proyectos de vacunas contra COVID-19 diseñadas en Argentina, ARVAC-Grierson se convierte en la primera en realizar ensayos de Fase I.