• Foto del escritorPatricia Etchehun

Distinción al Merito Ciudadano

Actualizado: 10 dic 2021

La Dra. Luciana Larocca, investigadora del ICT MILSTEIN (Fundación Cassará-Conicet) recibió la distinción al "Mérito Ciudadano" del Honorable Consejo Deliberante de Junín, su ciudad natal.

La investigadora fue reconocida por haber participado del desarrollo del test rápido Neokit COVID-19.

Luciana Larocca nació en Junín y estudió en la Escuela Normal. Hizo la licenciatura en Biotecnología en la Universidad de Quilmes. Realizó su doctorado en Química Biológica en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. Más tarde, se integró al equipo de desarrollo de kits de diagnóstico molecular en el ICT MILSTEIN.

El test Neokit COVID-19 detecta a nivel molecular el coronavirus y aporta el resultado en menos de dos horas, con similar sensibilidad que las técnicas actuales de PCR. Fue desarrollado por un equipo de científicos del ICT MILSTEIN (Conicet - Fundación Pablo Cassará) en asociación con la empresa NEOKIT SAS.

32 visualizaciones0 comentarios