• Foto del escritorPatricia Etchehun

Beca doctoral ANPCyT

👩‍🔬 ¿Querés hacer tu doctorado en el @ictmilstein (@conicetdialoga - Fundación Pablo Cassará)? El laboratorio de Fármacos inmunomoduladores del instituto busca postulantes para una beca doctoral de la @agenciaidiar .

👉 ¿De qué se trata el proyecto? El grupo de trabajo identificó una familia de oligonucleótidos sintéticos (ODNs) que tienen gran potencial para ser utilizados como fármacos para el tratamiento del dolor neuropático y el dolor inflamatorio crónico. La inoculación de estos ODNs por vía sistémica estimula la proliferación de células madres mesenquimales adultas (MSC) de médula ósea (MO), promoviendo la regeneración de tejidos y analgesia en modelos experimentales animales. El objetivo del proyecto es identificar y caracterizar nuevas secuencias de ODNs que pudieran tener mayor actividad sobre las MSC de MO y células inmuno-moduladoras, para ser utilizados en el tratamiento del dolor crónico. Para ello, se diseñarán ODNs in sílico y se realizará una selección in vitro de moléculas con actividad sobre MSC de MO. Finalmente, se estudiará su efecto in vivo en modelos experimentales de dolor crónico.

👉 ¿Cuáles son los requisitos para la presentación? Se busca un postulante con formación en el área de las ciencias biomédicas (Farmacia y Bioquímica, Biotecnología, Biología, etc.), con algo de experiencia en cultivo celular, biología molecular, uso de animales de laboratorio, inmunohistoquímica y/o citometría de flujo.

📃 Enviá tu CV completo al Dr. Alejandro Montaner (amontaner@fundacioncassara.org.ar)

📆 La fecha de inicio de la beca es marzo/abril 2022. Duración: 3 años.