CEBIR
Modelos experimentales para el estudio de la Fisiopatología y Terapéutica de las Enfermedades Respiratorias.

¿Quiénes somos y qué hacemos?

Somos un grupo interdisciplinario de profesionales dedicados a la investigación en el área de las enfermedades respiratorias humanas. Estudiamos sus causas, los mecanismos y el desarrollo de posibles tratamientos. Realizamos nuestra tarea en estrecha colaboración con el CIRES (Centro de Investigaciones Respiratorias y del Sueño, perteneciente también a la Fundación Pablo Cassará) y con diferentes centros de investigación experimental y hospitales públicos y privados, desde la mirada de la investigación traslacional, es decir, buscando conocimientos que sean rápidamente trasladables a la mejor comprensión, diagnóstico, y tratamiento de los pacientes.

CEBIR

INTEGRANTES

Dr. Juan Manuel Figueroa

Médico pediatra neumólogo – Jefe de grupo

Dra. Andrea Vanesa Dugour

Bióloga – Investigadora – Coordinadora General de grupo

Dra. Fernanda Elías

Bióloga - Investigadora

Dr. Carlos Palacios

Virólogo – Investigador

Dra. Andrea V. Dugour

Instituto de Ciencia y Tecnología "Dr. César Milstein"- CONICET

Fundación Pablo Cassará

Saladillo 2468

C1440FFX Buenos Aires, Argentina

Correo electrónico: adugour @fundacioncassara.org.ar

Tel.:  4105-4100, int. 2121

COLABORACIONES

INSTITUTE FOR BIOMEDICAL RESEARCH (BIOMED, UCA-CONICET). Laboratory of Cellular and Molecular Biology, School of Medical Sciences, Pontifical Catholica University of Argentina (UCA).

INSTITUTO DE INVESTIGACIONES BIOMEDICAS EN RETROVIRUS Y SIDA (INBIRS). Facultad de Medicina. UBA.

IQUIBICEN. INSTITUTO DE QUIMICA BIOLOGICA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES – CONICET

Foto Doguor.jpeg

Imáges del proyecto

PREMIOS

2010 - Primer premio de la terna Investigación Básica de los trabajos presentados en el 38º Congreso Argentino de Medicina Respiratoria. Buenos Aires. Octubre 2010.

- “Desarrollo de un modelo in-vitro de inflamación en una línea de células de epitelio respiratorio humano”.

AV Dugour1, F Elias12, JM Figueroa1.

Fundacion Pablo Cassará, Argentina. 2 Bio-Advisory S.A, Argentina.

2009 - Primer premio de la terna Investigación Básica de los trabajos presentados en el 37º Congreso Argentino de Medicina Respiratoria. Mar del Plata. Octubre 2009.

- “DAÑO POR HUMO DE CIGARRILLO COMPLETO (GASEOSO + PARTICULADO) EN CULTIVOS DE UNA LINEA CELULAR DE EPITELIO RESPIRATORIO: EFECTO DE N-ACETILCISTEÍNA”.

Dugour AV, Elias F., Figueroa JM.

Fundación Pablo Cassará. Centro de Enfermedades Respiratorias y del Sueño (CIRES).

2008 - Primer premio de la terna Investigación Básica de los trabajos presentados en el 36º Congreso Argentino de Medicina Respiratoria. Mar del Plata. Noviembre 2008

“DAÑO POR HUMO DE CIGARRILLO EN CULTIVOS DE UNA LÍNEA DE CÉLULAS BRONQUIALES HUMANAS: EFECTO DE N-ACETILCISTEÍNA, BUDESONIDE, Y LA COMBINACIÓN DE AMBOS”.

Dugour AV, Figueroa JM.

Dr. Juan Manuel Figueroa